Ahora, ahora, contra mañana, mañana


Egle SalciuteEl español está en expansión en todo el mundo, pero no todos los sitios ofrecen una posibilidad para profundizarse, para quien realmente desee aprender más. Así que a veces se exige una buena porción de iniciativa propia para poder hacer lo que uno realmente quiere. De Lituania a EspañaEste es el caso de Egle Salciute, una mujer lituana que trabaja para la policia en su país, Lituania, pero que ahora está de estudiante de lengua en Santiago de Compostela. Me prestó generosamente de su tiempo para hablar de su vida y de su interés para aprender el castellano. Compartimos un rato agradable y entre otras cosas llegamos a comentar la relación entre la famosísima “mañana, mañana” y el cuerpo policial español. (Entrevista mp3 y ejercisios)

Sugerencia para una posible explotación en clase.

Entrevista con Egle (Formato .mp3)

Preguntas para entrar en la entrevista:

¿Qué aprendes sobre Egle, su vida y sus motivaciones? ¿Cómo se le ha ocurrido aprender el castellano? ¿Cómo se distinguen los españoles y los lituanos? ¿Quiénes son más guapos, los lituanos o los españoles? ¿Ha notado diferencias entre los españoles del sur y los gallegos? ¿Qué se dice sobre la funcionalidad de la policía española?

Después de haber trabajado la entrevista:

Describe en español algo has logrado que te costó mucho trabajo. ¿Por qué lo hiciste? ¿Qué te motivó? ¿Aprendiste algo que valga la pena?

Si pudieras elegir libremente, ¿qué cosa más te gustaría aprender? ¿Cuánto te costaría, en esfuerzo, lograrlo?

Generalmente y en tu propia opinión: ¿qué es lo que impide que las personas alcancemos lo que nos proponemos?

Describe algunas diferencias entre los conceptos “sueño” y “ambición”.

, , , , ,

  1. No comments yet.
(will not be published)